¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Admisión Curso 2020-2021

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Desde Claret Xàtiva estamos pendientes diariamente de toda la normativa educativa. Conforme hay cualquier novedad siempre informamos en nuestra web, redes sociales y, a nivel telefónico y por mail, a las personas que así lo pidieron al colegio tanto en conserjería como en la jornada de puertas abiertas virtuales.

Para cualquier duda, no duden en ponerse en contacto con el Departamento de Secretaría y Administración. El horario de atención (mientras dure el estado de alarma es no presencial) es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, llamando al 96 227 02 11 o en el correo electrónico administracion@claretxativa.com

 

PUBLICADAS LAS INSTRUCCIONES OFICIALES

El DOGV del 19 de mayo de 2020 publicó las instrucciones de la Conselleria d’Educació para el proceso de admisión para el curso 2020-21. El enlace directo a la resolución lo tienen disponible pinchando aquí y en telematricula.es han creado una web específica para el proceso de admisión con toda la información. Aunque a continuación detallaremos lo más importante, les aconsejamos que se lean con tranquilidad la normativa:

 

SOLICITUD POR SISTEMA TELEMÁTICO

Como ya sabíamos, a causa de las medidas sanitarias de protección de la Covid-19, el procedimiento de admisión se tramitará de manera electrónica para evitar trámites presenciales.

La Conselleria d’Educació, para garantizar el acceso informático a todas las familias, habilitará puntos de atención al usuario para aquellas que no disponen de medios informáticos. En ese caso, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, se debe acudir al centro en el que se solicita plaza como primera opción.

En nuestro caso, habrá un punto de atención habilitado en el propio colegio. Para acceder a él habrá que concertar cita previa en el teléfono 96 227 02 11.

 

CLAVE DE ADMISIÓN PARA EL FORMULARIO ELECTRÓNICO

Para presentar las solicitudes dentro del plazo marcado en el calendario, deberán acceder a la página web telematricula.es de la Conselleria d’Educació para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión. Deberá presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno/a o para quien se solicita plaza escolar.

Para poder realizar la solicitud es necesario obtener antes la «clave de admisión», previa verificación de la identidad de la persona solicitante. La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta «clave de admisión» será única para cada solicitud de admisión.

La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a)    Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación: Número de DNI, número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos), fecha de nacimiento y marcando la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

b)    Cualquier medio electrónico de verificación de identidad como el certificado digital de personas físicas de la ACCV, el sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve o el eDNI con su respectivo lector.

c)    Otras posibilidades especificadas en las propias instrucciones para las personas solicitantes con NIE, registro de ciudadanía de la Unión Europea o con pasaporte como único medio de acreditación.

La «clave de admisión» deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario.

 

MODELO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

Una vez obtenida la «clave de admisión» e iniciado el proceso, el modelo de solicitud incluirá los siguientes apartados:

a)    Identificación de la persona solicitante.

b)    Identificación del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza.

c)    Identificación de los miembros de la unidad familiar.

d)    En los casos en que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberán marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto. Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.

e)    Autorización a la Administración educativa para la obtención de los datos correspondientes a la renta familiar a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), así como autorización para la consulta en el caso de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión. A estos efectos será necesario aportar, para cada uno de los miembros de la unidad familiar sobre los que se realice la consulta, siendo obligatorio para mayores de 16 años, y según corresponda:

o   Número de DNI

o   Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)

o   Fecha de nacimiento

o   Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

o   Si la persona sobre la cual se realiza la consulta dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, el procedimiento es distinto y debe consultar directamente las instrucciones

f)     Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.

g)    Nivel educativo solicitado, programa lingüístico, modalidad y turno de bachillerato, si es el caso.

h)    Declaración responsable de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad.

i)      En el caso de alumnado procedente de centros no sostenidos con fondos públicos o de fuera de la Comunitat Valenciana, se hará constar el compromiso de aportar la baja del centro anterior en el momento de la matrícula.

j)     Centros solicitados, hasta un máximo de diez, ordenados según criterio de preferencia.

k)    Correo electrónico, en el que recibirá la información necesaria para acceder a la consulta del resultado del procedimiento de admisión.

Por razones sanitarias, en este curso se permite en el momento de formular la solicitud de admisión la presentación de una declaración responsable que sustituya a documentación que deban presentar para acreditar las circunstancias alegadas para su baremación, si ocurre que por la situación excepcional de confinamiento no se pudiera dificultar recabar y aportar alguna documentación. El centro posteriormente está facultado para pedir esa documentación no entregada y, en caso de falsedad de datos, anular la solicitud.

 

MISMA ÁREA DE INFLUENCIA Y PROGRAMA LINGÜÍSTICO QUE EL CURSO 2019/20

En las instrucciones también se especifica que se prorrogan para el próximo curso las actuales áreas de influencia vigentes a los efectos de escolarización.

También se aplaza la implantación del Programa de educación plurilingüe e intercultural al curso 2021-2022 para ESO y Bachillerato y se da continuidad en los centros educativos de los mismos programas de educación plurilingüe e intercultural que se han aplicado durante este curso.

 

CALENDARIO DE ADMISIÓN

Las fechas del calendario, ya conocidas antes, siguen siendo las siguientes:

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Presentación de solicitudes  Del 8 al 16 de junio

Baremación                                Del 17 al 26 de junio

Duplicidades                               Del 22 al 26 de junio

Listas provisionales                 1 de julio

Reclamaciones                           Del 1 al 3 de julio

Listas definitivas                      10 de julio

Matrícula                                    Del 13 al 29 de julio

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Presentación de solicitudes  Del 17 al 25 de junio

Baremación y duplicidades        Del 26 de junio al 1 de julio

Requisito académicos                Hasta el 3 de julio

Listas provisionales                 15 de julio

Reclamaciones                           Del 15 al 17 de julio

Listas definitivas                      27 de julio

Matrícula                                   Del 28 al 31 de julio, 1 y 2 de septiembre