¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Comunicado con el compromiso de las familias con el protocolo sanitario

Estimadas familias

Después de la información que recibieron del extracto del protocolo de protección y prevención frente a la actual pandemia de la COVID-19, en las cartas de inicio de curso, vemos la necesidad de llevarlo a cabo todos juntos.

Este protocolo se ha basado en las recomendaciones elaboradas por las Consellerias de Educación y Sanidad junto a las orientaciones que como Colegios Diocesanos hemos recibido.

La Consellería, que en el mes de julio hizo referencia a una declaración responsable de las familias, en su actualización ya no la nombra, pero no nos cabe ninguna duda que hacer de este Colegio un lugar lo más saludable y seguro posible en el contexto de la pandemia que estamos viviendo es labor de todos.

Es nuestra intención que este comunicado sirva para pedir su implicación como familias y que se concreta en las siguientes actuaciones por su parte ya que, como padres, no nos queda ninguna duda que van a cumplir con rigurosidad:

  • El compromiso en el cumplimiento de las normas de salud y de higiene para el alumnado.
  • El compromiso de controlar diariamente el estado de salud de su hijo/a antes de acudir al centro, mediante la observación de la sintomatología propia de la COVID-19 (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc). y la medición de la temperatura corporal y a no traerlo al centro en el caso de presentar sintomatología.
  • El compromiso de no asistencia al colegio si su hijo/a ha mantenido contacto con alguna persona contagiada o estar en cuarentena domiciliaria o periodo de aislamiento.
  • El compromiso de mantener esta situación de no asistencia al centro, hasta que los profesionales sanitarios de referencia confirmen la ausencia de riesgo para vuestro/a hijo/a, así como para el resto de los alumnos del centro.

Sirva este comunicado como prueba fehaciente de la puesta en conocimiento por parte del centro a las familias de las obligaciones que para ellas supone el protocolo de protección y prevención de la COVID-19.

Muchas gracias por su colaboración.