¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Claret Xàtiva ganador del primer premio del concurso Reacciona!

Un grupo de estudiantes del colegio ha ganado el primer premio de la novena edición del concurso escolar Reacciona! sobre química. Su trabajo 'Determinación experimental de fórmulas' ha recibido el apoyo del jurado y muestra a través de ingeniosos experimentos cómo conocer la fórmula empírica del sulfato de cobre (II) hidratado y la fórmula molecular del cloruro de zinc. El trabajo ha sido realizado por los alumnos de primero de Bachillerato, Hugo Llopis Gómez, Guillermo Recourt Silva y Víctor Canel Rascón con el profesor Enrique Monfort Cuenca.

 

 

El concurso Reacciona!, organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de València de la Real Sociedad Española de Química  (RSEQ-VAL) ,  promueve la importancia de la química e invita a realizar un proyecto en forma de vídeo explicativo sobre algún proceso químico. 

 

En total 50 proyectos, en el que han participado 167 estudiantes, se han inscrito este año a la novena edición del concurso dirigido a alumnos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio de toda España. Cabe destacar que parte de los experimentos y el trabajo lo han realizado desde casa debido al confinamiento. 

 

En esta ocasión, además de estudiantes de la Comunitat Valenciana, han participado también centros de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Cataluña y Castilla-La ManchaEl objetivo de esta iniciativa es destacar la importancia de la química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre los jóvenes.