¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Volcados con nuestro alumnado durante el estado de alarma

Ahora, más que nunca, somos una comunidad que camina junta. Este ha sido el mensaje más repetido en todas las circulares internas desde las primeras medidas sanitarias con el Covid-19 hasta, posteriormente, el establecimiento del estado de alarma. Por ello, Claret Xàtiva, ya en los primeros momentos de la crisis, se puso a trabajar con previsión para garantizar tanto la salud como la docencia de su alumnado. Gracias a ello, ahora, en las semanas de confinamiento, las clases desde casa funcionan con total normalidad y el colegio está más unido que nunca.

A nivel docente, gracias a que Claret Xàtiva siempre ha apostado por las nuevas tecnologías, la adaptación al sistema no presencial ha sido muy natural y sencillo, pues todos los alumnos y familias ya funcionaban con las herramientas que ahora permiten continuar desde casa. Mientras que en Infantil y Primaria se envían dos veces por semana el trabajo a realizar en sus libros escolares, en Secundaria y Bachillerato al contar con el Proyecto IMPLE, ya se funcionaba con una plataforma propia donde están alojados y secuenciados todos los contenidos.

Para mejorar aún más el acompañamiento personalizado, en todos los niveles se han habilitado dos horas diarias de atención online y se ha complementado la docencia con correos electrónicos de dudas, videos y audios del profesorado y material de refuerzo. Hasta las oraciones matinales se han mantenido con normalidad. Además, el colegio ha colaborado con Conselleria y Ayuntamiento para hacer llegar al alumnado con beca de comedor sus bonos alimentarios para canjear en Consum.

Pero, además, convencidos de su vocación social, desde el primer día del estado de alarma se creó en Claret Xàtiva la iniciativa #todoirábien con una gran cadena de ánimos virtual donde los alumnos, con sus dibujos y relatos, cada día animan por las redes sociales a sus propios compañeros, familiares o sanitarios. También se ha puesto en antena el podcast radiofónico “El Pont del Claret” donde, desde el positivismo, se ha conectado a las familias y colegio con noticias, consejos y, sobre todo, la voz de todos en un mismo espacio.

Y, aun así, se ha dado un paso más. Junto a poner a disposición de las autoridades el material de laboratorio y las impresoras 3D con las que cuenta el colegio, Claret Xàtiva está contribuyendo a la iniciativa Covid-19 Makers del EPSA-UPV de Alcoi fabricando en 3D soportes de pantallas de protección destinados a la sanidad pública además de colaborar con personal y voluntarios para el soporte técnico y diseño.

En un contexto difícil como el actual, el Colegio Claret continúa firmemente en su vocación: acompañar a sus alumnos para ayudarlos a convertirse en futuros ciudadanos que actúen con valores y conocimiento. El mañana se escribe desde las aulas de hoy. Aunque, temporalmente, las aulas estén en casa.