¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Medidas y protocolos puestos en marcha en Claret Xàtiva como prevención del contagio del coronavirus

Siguiendo las indicaciones de los organismos oficiales (OMS, Ministerio de Sanidad, Conselleria de Sanitat, Conselleria d’Educació, Ajuntament de Xàtiva y Fundación Colegios Diocesanos), les indicamos las siguientes medidas y protocolos puestos en marcha en Claret Xàtiva desde hoy mismo como prevención del contagio del coronavirus:

  1. Todos los alumnos del centro, como medida de higiene, se lavarán las manos con agua y jabón, como mínimo, antes de salir al recreo y antes de cada salida hacia casa.  Para ello, el colegio ya ha suministrado jabón en todos los baños. Además, se permitirá traer desde casa cualquier producto desinfectante propio.
  2. Se recordarán en clase todas las medidas higiénicas básicas (toser al codo, no reutilizar pañuelos, etc.) por parte del profesorado y se enviarán a las familias todos los materiales de prevención e higiene enviados por los organismos sanitarios oficiales (mediante un el enlace a la web del colegio donde se encontrarán).
  3. Salvo nueva indicación de Conselleria, se mantienen todos los días festivos autonómicos y escolares locales, por tanto, la semana del 16 al 22 de marzo no habrá clases lectivas.
  4. Los actos falleros del colegio previstos para el viernes 13 de marzo quedan suspendidos, por tanto, habrá clase habitual: Infantil-Primaria de 09:00 a 13:00, Secundaria de 09:00 a 13:00 (dentro del horario especial previsto de la Semana de Proyectos) y en 2BACH de 08:00 a 14:00. El servicio de comedor también se realizará con normalidad.

Ante cualquier novedad o cambio informaremos puntualmente y siempre por los cauces oficiales del colegio (web, redes sociales) y de contacto con las familias (ClassDojo, TokApp). Por favor, evitemos correr bulos o alarmismos innecesarios.

Contamos con la ayuda de todos para que con estas medidas para prevenir la salud de nuestros alumnos, familias y todo el personal del colegio.