¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Primera derrota del Infantil femenino

El pasado sábado 19 de Enero las infantiles de nuestro centro se desplazaban a Benidorm para jugar la undécima jornada de la liga de voleibol.

A las 13:00 horas daba comienzo primer encuentro de la segunda vuelta en el pabellón municipal de la citada ciudad alicantina en un encuentro que las visitantes tuvieron una competitividad irregular durante los tres sets que duró el encuentro.

Las infantiles de nuestro colegio que desde el parón navideño todavía no habían jugado ningún tipo de partido oficial, empezaron este encuentro con un cambio importarte a nivel táctico, es decir, un nuevo sistema de posiciones y rotaciones que les obliga a defender de un modo más precisa y a desplazarse mucho más sobre la pista.

Aunque las chicas setabenses solamente llevaban dos semanas de entrenamiento practicando las denominadas nuevas rotaciones, el equipo rival con sus posiciones bien asimiladas no cometía ningún tipo de errores no forzados en los ataques y defensas y todavía menos en su servicio. De esta forma, las locales conseguían amplias ventajas de puntos en cada set, hecho que les permitía fácilmente ganar cada parcial y además se adjudicaban el partido por 3-0 y los tres puntos en la clasificación general.

Asimismo, los entrenadores del infantil femenino del Claret, Ignacio Pareja Martínez y Miguel Ángel Martí Llinares, después del partido nos comentaban que todavía necesitan entrenar mucho más este nuevo sistema de posiciones ofensivas y defensivas para que todas las jugadoras lo tengan asimilado, sin embargo una vez lo tengan adquirido su juego en cualquier faceta del juego será mucho más contundente. También, ambos técnicos agradecieron la presencia de padres y madres que vinieron al centro que se desplazaron a Benidorm para animar a las jugadoras setabenses durante todo el encuentro.