¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Aula de la Naturaleza

Sostenía San Francisco de Asís en su “Cántico de las criaturas” que el Universo se dirige hacía el ser humano, lo mismo que el ser humano se vuelve hacía el Universo de donde procede. Por eso nos pertenecemos mutuamente. Nos une el vínculo de la fraternidad. No podemos considerarnos como seres separados de la Tierra; somos hijos de la Tierra, somos la misma Tierra.

San Francisco se adelantó a su época en la reconciliación entre el hombre y la naturaleza. Por eso muchos le consideran como un ejemplo para la mentalidad ecológica actual.

En este marco en que la tierra fraternal, ingenua y sencilla es considerada por Francisco como nuestra madre y también nuestra hermana es donde surge el espíritu que impulsa el proyecto educativo de un huerto-jardín en este Centro Escolar, en el que tenemos la suerte de disponer de un terreno necesario. La idea esencial es conservar y preservar, es decir, la naturaleza puede ser usada y protegida al mismo tiempo.

CULTIVO Y APRENDO Ideas para crecer

  • Aprendemos sobre huertos y jardines
  • Introducimos al alumnado en conceptos básicos de nutrición.
  • Desarrollamos actitudes positivas que engloban el esfuerzo, el trabajo en equipo.
  • Desarrollamos actividades en un marco de esparcimiento, en donde además potenciaremos la idea de un compromiso personal.
  • Estimularemos la concienciación medioambiental.

 

Acceda a toda la información y novedades del Aula de la Naturaleza pulsando aqui