¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Arts

“Arts” es una atractiva y fascinante combinación entre aprendizaje de arte e inglés. Se trata de un proyecto propio del Colegio Claret que, actualmente, alcanza los cuatro primeros cursos de Primaria y que, progresivamente, cubrirá toda la etapa. Con “Arts”, mediante un tema trimestral los alumnos, usando como lengua vehicular el inglés, descubren y practican todas las artes (plásticas, pictóricas, musicales, audiovisuales…).

“Arts” supone, ante todo, practicar, mancharse, probar, usar todo tipo de técnicas gráfico-plásticas usando como método el trabajo cooperativo. Gracias a cada tema, los alumnos conocen y practican cada arte, usando el vocabulario propio, conocen sus artistas más conocidos y practican sus estructuras lingüísticas.

En los cursos de 1º a 4º de Primaria valoramos positivamente los resultados obtenidos al impartir el área de plática en inglés. La asignatura de ARTS se realiza utilizando un material propio elaborado por el profesorado del centro.  En curso 2014-2015 se decidió crear un proyecto propio de centro para la asignatura de plástica en inglés, Arts. Los maestros responsables de impartir dicha asignatura consideraron necesario darle un enfoque centrado en los intereses de nuestros alumnos para poder trabajar los contenidos marcados por ley de una forma más significativa que girara en torno a diferentes temáticas y ponerlo en marcha el curso siguiente (2015-2016).

A la vez, es importante utilizar la misma metodología que en el área de inglés y así sea un refuerzo para mejorar la competencia lingüística de dicha lengua, teniendo en cuenta que las manifestaciones artísticas son aportaciones inherentes al desarrollo de la humanidad y constituyen uno de los rasgos fundamentales de la cultura. En la medida en que los lenguajes artísticos sirven como medio de expresión de ideas, pensamientos y emociones.

Actualmente, los dos programas plurilingües que tenemos el centro (PPEV-PPEC)  han llegado hasta 6º de Primaria.