¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Primaria

Presentación Educación Primaria

 

La educación primaria forma parte de la enseñanza básica, tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa comprende seis cursos académicos, que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en tres ciclos de dos años académicos de duración cada uno. Cada ciclo constituye la unidad de programación y evaluación en la educación primaria. El alumnado se incorpora ordinariamente al primer curso de la educación primaria en el año natural en el que cumple seis años.

Esta etapa contribuye a desarrollar en el alumnado aquellas capacidades, entre otras, que les permiten:

  • Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.
  • Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia, así como fomentar actitudes que promuevan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Conocer y utilizar de manera apropiada el valenciano y el castellano, oralmente y por escrito. Valorar las posibilidades comunicativas del valenciano como lengua propia de la Comunitat Valenciana y como parte fundamental de su patrimonio cultural, así como las posibilidades comunicativas del castellano como lengua común de todas las españolas y españoles y de idioma internacional. Desarrollar, asimismo, hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.

 

Horarios de Clase

 

MAÑANAS

De lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas

(De Tercero a Sexto, los viernes de 09:00 a 13:00 h.)

TARDES

De lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas

 

Plan de Estudios
 
En la etapa de Primaria tenemos:
 
Dos líneas PIP (Programa de Incorporación Progresiva) que ahora se transforman en PPEC (Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano), en donde los alumnos tienen como primera lengua el Castellano y se va incorporando progresivamente el Valenciano.
 
Una línea PEV (Programa d'Ensenyament en Valencià) que ahora se transforma en PPEV (Programa Plurilingüe d'Ensenyament en Valencià), en donde los alumnos  tienen como primera lengua el Valenciano y se va incorporando progresivamente el Castellano.
 
Además, desde este curso, en el primer ciclo de Primaria, cursos Primero y Segundo, la Plástica se imparte en Inglés para que los alumnos se vayan familiarizando con esta tercera lengua.