¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Infantil

 

Metodología

Nuestra metodología se basa en el desarrollo integral y evolutivo de nuestros alumnos, potenciando, en cada momento, su desarrollo motriz, cognitivo y socio-afectivo para que crezcan dentro de un ambiente de confianza y libertad. Con estos requisitos, los principios que orientan nuestra práctica educativa son el enfoque globalizador, la metodología activa, la motivación, la autonomía en el aprendizaje, la programación cíclica, la atención individualizada, la sensibilidad en la educación en valores, la relación directa con las familias y una evaluación continua y formativa. Todo ello fomentando el intercambio comunicativo y la resolución cooperativa de las tareas. 

Para llevar a cabo nuestra tarea docente estructuraremos el aprendizaje de nuestros alumnos en áreas o ámbitos de experiencia recogidos en el currículo del 2º Ciclo de Educación Infantil:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
  • Conocimiento del entorno
  • Los lenguajes: comunicación y representación

Todos estas áreas las trabajamos basándonos en la teoría de las  Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, utilizando diversos proyectos de innovación pedagógica como EntusiasMAT y AMCO, donde trabajamos la inteligencia matemática y la inteligencia lingüística en lengua extranjera (inglés). Del mismo modo, trabajamos la inteligencia espiritual  a través del oratorio y las diferentes celebraciones religiosas según el tiempo litúrgico.