¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Proyecto Deportivo

El Colegio Claret está reconocido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte como uno de los 72 centros educativos considerados promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE), en reconocimiento al trabajo realizado en la potenciación del deporte base, educación en valores y hábitos de vida saludables mediante los proyectos deportivos como parte del proyecto educativo de centro y fuera del horario lectivo.

El Colegio Claret, siempre reconocido por su gran trabajo educativo, destaca también en materia deportiva y de actividad física. De hecho, cuenta con un Proyecto Deportivo de Centro, un documento marco que recoge todas las propuestas de actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se realizan tanto en las instalaciones del centro educativo como en externas, y que da coherencia a la acción educativa, por lo que está realizado del consenso de toda la comunidad educativa: consejo escolar, equipo directivo, claustro de profesores y AMPA. 

Para el Colegio Claret es esenecial incrementar la práctica deportiva y generalizar el deporte en la edad escolar, promover la concepción de la actividad física y el deporte como elemento fundamental de un estilo de vida saludable y favorecer nuetro centros como agente promotor de estos estilos. Por eso, entre sus actividades se encuentra la extraescolar de voley y futbol-sala, los equipos federados de Voley, campeonatos internos, semana del deporte y un cuidado profesional de la asignatura de Educación Física. Además cuenta con unas grandes instalaciones con campo de fútbol reglamentario, pista de baloncesto y voley, pista cubierta multiusos o gimnasio y vestuarios modernos.