¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Doble jornada con un balance de una derrota y una victoria

El pasado sábado 1 de Diciembre las jugadoras de nuestro colegio disputaban a las 10:00 horas y a las 12:00  en el patio cubierto una doble jornada de la liga federada de voleibol frente a los dos clubes de la Nucía.

En el primer partido, las setabenses jugaban contra uno de los mejores equipos de su grupo, concretamente La Nucía Ciudad del Deporte, conjunto visitante muy sólido en cualquier faceta ofensiva y defensiva del juego, lo que propició que las chicas del Claret tuvieran opción en ningún parcial del encuentro. De esta manera las alicantinas ganaban por 0-3.

A continuación, las infantiles de nuestro centro jugaban contra el segundo equipo del club alicantino, es decir, La Nucía Negro. Tras haber encajado la primera derrota de la mañana, las jugadoras setabenses no iban a permitir quedarse sin sumar un punto en la clasificación, así que con una intensidad más alta, menos errores en ataque y defensa que en el primer encuentro y elaborando cada jugada con la finalidad de ser un poco más contundentes, se adjudicaban la victoria además de tres puntos en la clasificación general.

Asimismo, los entrenadores del infantil femenino del Claret, Ignacio Pareja Martínez y Miguel Ángel Martí Llinares, después del partido nos explicaban que han de entrenar mucho más la parte defensiva ya que cuando se compite con equipos que tienen un servicio potente y dirigido a una zona específica del campo, se obtiene mucha ventaja en el juego. También, agradecieron la enorme presencia de padres y madres que vinieron al centro a animar durante los dos encuentros.

Por último, cabe destacar que este mismo domingo 2 de Diciembre, cuatro de nuestras infantiles de segundo año (Consuelo Palacios Llopis, Maite Francés Gómez, Inmaculada Aznar Soler y Ana Barberá Beltrán) y una de primero (Claudia Sánchez Osma) se desplazaron al pabellón de Cheste en Valencia junto con otras 25 chicas de otros clubes de nuestra provincia para realizar el segundo entrenamiento con la selección valenciana infantil femenina de voleibol.