¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

El Infantil femenino comienza la liga federada de voleibol con una gran victoria

El pasado domingo 28 de Octubre las jugadoras de nuestro centro empezaban su andadura en una nueva temporada federada, ya que la mayoría de las componentes del equipo infantil es de segundo año aunque en la presente liga también se cuenta con tres incorporaciones de primero: Sara Martínez, Lucía Sánchez y Sara Simón, además de  Claudia Sánchez que el año pasado ya disputaba los partidos como alevín de segundo año.

A las 11:00 horas las chicas del Colegio Claret jugaban su primer partido como locales contra el Servigroup Playas de Benidorm B.

Los dos parciales iniciales se los adjudicaron las setabenses, no obstante las infantiles de nuestro centro tuvieron mayor dominio en el juego ofensivo y defensivo en el primer set que en el segundo. En cada parcial el entrenador local fue haciendo distintas rotaciones para dar entrada a cada una de las jugadoras convocadas para el encuentro. En el tercer juego las visitantes aumentaron la intensidad en cada faceta técnico-táctica y esta reacción del equipo rival unida al bajo porcentaje de acierto en los servicios y remates de las locales, el conjunto de Benidorm se llevaba la tercera manga.

Sin embargo, en el cuarto parcial las chicas de nuestro colegio entraron a la pista con la mentalidad más competitiva y tras incrementar las recepciones en cada jugada ofensiva del rival, lo que produjo que cada ataque fuera mucho más efectivo que en los anteriores. De esta manera las jugadoras setabenses ganaban el partido por 3-1 y conseguían los tres puntos en la clasificación general.

Por último, los entrenadores del infantil femenino del Claret, Ignacio Pareja Martínez y Miguel Ángel Martí Llinares, después del partido nos comentaban muy satisfechos que era importante empezar la competición con una victoria para olvidar y superar la última derrota de la pasada temporada en los octavos de final. Por eso mismo, este año esperan que todo el equipo se consolide como bloque y aprenda más aspectos de este fabuloso deporte colectivo. También, agradecieron la enorme presencia de padres y madres que vinieron al centro a animar durante todo el encuentro.