¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

NANOCAM, un viaje a la biodiversidad

Hoy en la clase de Biología de 1º ESO, hemos disfrutado del Planeta Móvil "NANOCAM. Un viaje a la biodiversidad". Se basa en los 5 reinos visto desde en la escala de lo "nano", en el mundo microscópico.

Hemos descubierto la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico. Hemos conocido los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciones e interdependencia, su importancia en los ecosistemas, su valor para el ser humano y la belleza intrínseca de cada ser vivo. El viaje comienza por el reino de las bacterias, los protistas, continuando con la exploración de los reinos de los hongos, los animales y las plantas.

Ha aparecido ante nuestros ojos un mundo rico en biodiversidad del cual, no obstante, tenemos datos muy alarmantes acerca de su situación actual. La sobreexplotación de recursos, la alteración y destrucción de ecosistemas por la contaminación, degradación, introducción de especies alóctonas..., son problemas ante los cuales no podemos permanecer impasibles y que nos deben llevar a cuestionarnos determinados hábitos de consumo y de producción.

Ha sido una gran experiencia y enriquecedora.