¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Las alevines consiguen un cuarto puesto en la final provincial de minivoley

El pasado sábado 5 de Mayo, los equipos alevines masculinos y femeninos del Colegio Claret se desplazaron a Alzira para disputar la última jornada de minivoley de esta temporada.

En esta jornada tuvimos a la mayoría de equipos de chicos y chicas pertenecientes a los cursos de quinto y sexto de Primaria compitiendo a lo largo de toda la mañana en diferentes grupos, obteniendo de forma satisfactoria más victorias que en las otras tres jornadas anteriores. Sin embargo, hay que hacer mención especial al equipo femenino compuesto por una jugadora de quinto y tres de sexto (Candela Tortosa, Elena Argente, Lucía Albero y Claudia Sánchez) que consiguieron una meritoria cuarta posición provincial junto con su respectiva medalla como premio.

A las 10:00 horas, nuestras alevines disputaban la semifinal del campeonato contra el equipo Pureza de María-Sedaví. Fue un partido igualadísimo tanto en el primer como en el segundo parcial, pero finalmente el billete para la final lo obtuvieron las jugadoras visitantes. Sin embargo, a las 12:00 el equipo alevín femenino del Claret volvería a jugar otro partido más, pero esta vez la final de consolación por el tercer y cuarto puesto contra el Colegio Dominicas de Xàtiva. En este partido, llegado al 1-1 de los sets, se llegó al parcial del desempate donde el equipo visitante también se llevó el partido debido a sus menos errores no forzados en el juego.

De esta manera, los cuatro entrenadores del Claret (Manolo Díaz, Manolo Fraile, Miguel Ángel Martí e Ignacio Pareja) han hecho balance de esta temporada en los siguientes aspectos: más allá de las victorias y derrotas que han obtenido nuestros/as alevines, creemos que lo más importante ha sido iniciar y presentar el deporte del voleibol como una actividad deportiva y extraescolar para nuestros alumnos/as de primaria, premiando más la diversión junto con la cohesión de relaciones interpersonales como equipo-grupo que la propia competición. Por último, animamos a todo el alumnado que todavía no practica este deporte colectivo desde tercero de Primaria hasta sexto para que en el nuevo curso académico 2018-2019 se inscriba y que empiece a practicar este fantástico deporte de equipo.