¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Claret Xàtiva participa en una formación teórico-práctica con el Valencia CF - Mestalla

El pasado martes 27 de Marzo, los alumnos y alumnas de 4º E.S.O. del Colegio Claret de Xàtiva tuvieron el placer de recibir una formación teórico-práctica llevada a cabo por el preparador físico del Valencia C.F. – Mestalla, Juan Bautista Monar. Además, en la citada ponencia también participaron dos jugadores del filial valencianista, Jordi Sánchez como capitán del equipo, Miki Muñoz y el capitán del juvenil A de la denominada entidad deportiva, Carlos Badal.

En primer lugar, la mañana formativa se basó en la exposición de Juan Bautista Monar sobre un ejemplo de planificación semanal de entrenamiento, de manera que el alumnado pudiera conocer qué situaciones técnicas, tácticas y físicas junto con su respectivo descanso conlleva un equipo de élite con la finalidad de obtener un rendimiento óptimo de cara a la jornada de competición que el colectivo futbolístico disputa durante el fin de semana.

Asimismo, se procedió a una mesa redonda en la que cada uno de los miembros de ambas categorías del Valencia C.F. relató su experiencia personal y deportiva desde los inicios en el deporte colectivo del fútbol hasta la actualidad. Cabe destacar la gran cantidad de valores que cada jugador manifestó como deportista en uno de los clubes más importantes de nuestro país, entre ellos: esfuerzo, compañerismo, sacrificio, constancia, valentía y responsabilidad. No obstante y para dar por finalizada la parte teórica, tanto el alumnado como el profesorado pudo realizar preguntas de interés propio a cada uno de los jugadores y miembro del cuerpo técnico.

A continuación, los alumnos y alumnas se desplazaron a la Ciutat de L’Esport de Xàtiva con el principal objetivo de efectuar una sesión práctica mediante diferentes ejercicios dinámicos y grupales, siguiendo la metodología de entrenamiento que efectúan los componentes de la plantilla del Mestalla.

Por último, el Colegio Claret de Xàtiva agradece a la entidad valencianista la enorme oportunidad brindada a través de su preparador físico y tres de sus jugadores, de forma que el alumnado haya logrado aprender y divertirse formándose en uno de los contenidos puestos en práctica en el segundo trimestre en el área curricular de Educación Física.