¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

El infantil femenino vuelve a ganar en otro emocionante desempate

El pasado sábado 10 de febrero tenía lugar la decimoséptima jornada de voleibol para las jugadoras de nuestro colegio. A las 11:00 horas las infantiles del Claret se enfrentaban al Club de Voleibol Nou Alzira B en el patio cubierto del colegio.

El encuentro al que la federación valenciana no designó árbitro, pudo contar con la ayuda del segundo entrenador del Claret para dirigir el arbitraje de manera neutra. En cuanto al juego, se vieron diferentes momentos de dominio por parte de ambos conjuntos, aunque en global, todos los parciales fueron ajustadísimos. En el primer y tercer set se impusieron las locales, al contrario del segundo y cuarto que se decantó para las visitantes. Sin embargo, en el tercer parcial se produjo una situación insólita en este deporte colectivo, ya que las chicas de nuestro centro consiguieron remontar siete pelotas de set en contra, además de llevarse el denominado set tras culminar una gran remontada.

Respecto a los dos parciales encajados por las jugadoras alcireñas, en la filosofía del equipo de nuestro colegio impera la necesidad de hacer partícipes del juego a todas las chicas con el principal motivo que se diviertan, aprendan y compitan, independientemente de su nivel.

Tras la igualdad a dos sets para cada equipo, se llegó al quinto y definitivo parcial, en el que las jugadoras setabenses desde un primer momento sabían la importancia de tener un rendimiento más elevado que en todos los anteriores sets debido a la escasa duración de éste último con su finalización a quince puntos. Así que, mediante un acertado ataque y servicio para forzar al equipo rival en su recepción, las chicas setabenses volvían a alzarse con el tie-break a su favor, obtener la victoria por 3-2 y dos puntos más en la clasificación general.

Por último, los entrenadores del infantil femenino del Claret, Ignacio Pareja Martínez y Miguel Ángel Martí Llinares, después del partido nos comentaban con una gran satisfacción al ver que las jugadoras de nuestro centro también son capaces de realizar en conjunto una enorme remontada de puntos como se ha visto en el tercer parcial y de mantener un intenso rendimiento en el decisivo y quinto set del encuentro.