¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Caminemos juntos el camino de Cuaresma

El próximo 14 de febrero iniciamos la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, y en el Colegio Claret queremos abrir la puerta a este tiempo tan especial con un sencillo gesto: un almuerzo de pan, aceite y sal. Este gesto es una manera de salir de nosotros mismos. En este día, no hay que traer almuerzo de casa, sino que se nos repartirá en el colegio y así participaremos juntos del inicio de la Cuaresma con un pequeño ayuno que acompañaremos de un donativo de 1 euro (aunque cada uno que aporte según pueda), que irá destinado a Cáritas Interparroquial.

A esta acción le sumaremos el compromiso de mejorar nuestra oración personal y intensificar nuestras obras de misericordia. De hecho, durante la Cuaresma volvemos a recordar que hay un horario diario de confesiones de 10:30 a 11:30 en la capilla de una manera abierta y natural. Además, a lo largo del día, los alumnos de Infantil y Primaria recibirán en su aula la imposición de la ceniza como signo de la conversión y del cambio de vida al que somos llamados en este tiempo. Para los más mayores (aunque los sacerdotes durante la semana pasarán por las aulas), los horarios de las celebraciones del Miércoles de Ceniza de las parroquias de Xàtiva son: La Seu 10:00, San Francisco 19:00, Santos Juanes 19:00, San Pedro 19:00, El Carmen 19:30 y La Merced 20:00.

Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua, un tiempo donde se nos invita a revisar nuestra vida y nuestra relación con Dios y con los demás, a través del ayuno, la oración y la limosna. Caminemos juntos este camino.