¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Claret Xàtiva celebra su 50 aniversario con los antiguos alumnos

Claret Xàtiva celebra su 50 aniversario con los antiguos alumnos

Igual que ocurrió en el mes de mayo con los actuales alumnos, el pasado viernes 1 de diciembre fue una cita grande dentro de la historia del Col·legi Claret Xàtiva con la celebración de la jornada dedicada a los antiguos alumnos y profesores del 50 aniversario en el actual centro. Por encima de todo, fue un día para dar gracias por pertenecer todos a la gran familia Claret, no sólo como alumnos en su momento, sino como padres actualmente, ya que son muchos los antiguos alumnos que, ahora, confían a sus hijos en la institución que los educó. 

Bajo el lema "Per ells, per tu", fue una jornada muy completa que se inició por la tarde con un momento de puertas abiertas para poder conocer el estado y la modernización actual de las instalaciones. Las visitas guiadas fueron muy emotivas al estar compuestas por actuales y antiguos profesores. Ya por la noche, en los Salones Ca Pareja de Canals, se celebro una cena de fraternidad conde hubo momentos para poder recordar el paso por las aulas del colegio. Los profesores más veteranos y jubilados se sintieron toda la noche emocionados saludando sin parar a la veintena de generaciones que allí se reunieron.

Por último, se aprovechó la velada para presentar públicamente e iniciar la venta del libro conmemorativo del 50 aniversario. Una publicación que como bien señaló el director titular D. Pablo Valls "pretende ser como un trailer de lo que fue, es y será Claret Xàtiva, lo que significa para todos". De hecho, en el libro, a parte de fotos antiguas y actuales, recopila información del traslado del antiguo colegio de Sant Agustí al actual edificio, además de artículos de profesores y alumnos recordando como ha cambiado la educación en cincuenta años. 

Por último, cabe señalar que los actos del 50 anivesario se cerrarán el próximo viernes 15 de diciembre a partir de las 19:00 de la tarde, con la clausura formal de la mano del Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, con un acto abierto al público donde todos estamos invitados.