¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Yes, I can. We are superhumans.

El pasado viernes 27 de Octubre, los alumnos de 3º E.S.O. del colegio Claret tuvieron el placer de presenciar una charla formativa y su posterior parte práctica sobre el deporte adaptado en la especialidad de ciclismo (handbike) llevada a cabo por la asociación de Tetrasport.

En primer lugar, se llevó a cabo la formación teórica, en la que el alumnado pudo apreciar el día a día en la citada asociación deportiva destinada a cualquier persona con discapacidad mediante la observación de fotos, vídeos, experiencias deportivas y personales de sus integrantes tetrapléjicos y el planteamiento de preguntas destinadas a los integrantes de Tetrasport.

Posteriormente al descanso del recreo, se produjo la explicación con carácter práctico sobre el uso y funcionamiento de la handbike.

Por último, ciertos alumnos de cada grupo fueron seleccionados con la finalidad de poder realizar una vuelta con las denominadas bicicletas adaptadas por el circuito preparado previamente a través de todo el centro.

No obstante, el colegio Claret agradece la amabilidad y el esfuerzo de cada uno de los componentes de la asociación deportiva que hicieron posible la sesión formativa y práctica en relación al deporte adaptado:

José Luis Romero, licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, licenciado en fisioterapia, entrenador nacional de natación y director técnico de la asociación de Tetrasport.

Sergio Bermejo, licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, entrenador nacional de natación del club Mediterráneo, coordinador de actividades deportivas de Tetrasport y coordinador de prácticas de estudiantes graduados en ciencias de la actividad física y del deporte.

Mario Díaz, graduado en ciencias de la actividad física y del deporte y entrenador de natación del club Tetrasport.

Lydia Ramos, deportista de élite de natación y handbike, bicampeona de España de handbike en la categoría de WH2 y campeona de España de natación y récord nacional.

Luis Daromas Pérez, deportista de élite de natación y tricampeón de España de handbike en la modalidad de MH1.