¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Claret Xátiva entre los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana

Por sexto año consecutivo, el Colegio Claret de Xàtiva aparece en la prestigiosa lista de los 50 Mejores Centros de la Comunidad Valenciana que elabora anualmente el diario El Mundo y que es la única de estas características a nivel educativo. Más concretamente, Claret se encuentra en la posición 36 con 79 puntos, mejorando diez posiciones respecto a 2016 y consiguiendo su máximo histórico de puntuación, gracias a la apuesta por la innovación educativa, las nuevas tecnologías y el trabajo personalizado con familias y alumnos.

Viendo detenidamente la clasificación, cabe destacar que Claret Xàtiva se encuentra en la posición 24 dentro de la provincia de Valencia, la 25 entre todos los concertados y, además, es el primer centro que aparece dentro de la red de la Fundación de Colegios Diocesanos.

La clasificación de los centros se establece de forma rigurosa atendiendo a 27 criterios que miden y evalúan a los centros en tres aspectos: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales. Entre otros datos, se tienen en cuenta los modelos de calidad, precio, índice de fidelización, la nota de Selectividad y el número de alumnos presentados, oferta de idiomas, atención a la diversidad, oferta de actividades extraescolares, instalaciones, la calidad del servicio de comedor escolar o el espacio para la práctica del deporte.

La vocación con el alumnado no se mide en listas sino persona a persona, formando y acompañando en su crecimiento, pero con la inclusión por sexto año consecutivo en la prestigiosa lista, el Colegio Claret ve refrendada su gran apuesta educativa.

Entre los criterios de puntuación de la prestigiosa lista, el Colegio Claret ha sido reconocido por su innovación educativa e infraestructuras, estando inmersos en un amplio abanico de programas como IMPLE (capacitando para “aprender a aprender” con el uso de las nuevas tecnologías y tablets), AMCO (para fomentar el plurilingüismo) o ENTUSIASMAT (dirigido a fomentar las inteligencias múltiples).

En el artículo referido al Claret, se hace mención especial a la apuesta y calidad tecnológica del centro y al trabajo directo y cercano con las familias y alumnos como el refuerzo para el alumnado con necesidades o capacidades especiales.