¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

El Infantil femenino juega un vibrante partido pero cede en los finales de set

El pasado sábado 25 de Marzo las jugadoras de voleibol del colegio Claret jugaban la segunda jornada correspondiente a la segunda fase de la liga federada frente al Racing P. San Juan de Alicante.

Cabe decir que este en el citado día se celebraba la jornada de puertas abiertas de nuestro centro en el que acudieron muchísimas familias, alumnado y miembros del colectivo docente a animar y presenciar el partido. El encuentro empezó a las 11:00 horas en el patio cubierto del Claret.

En el primer set las chicas del Claret se vieron sorprendidas por el potencial físico y técnico-táctico de las alicantinas que con un gran y dirigido servicio, un juego rápido en sus ataques y unas precisas defensas conseguían ambos sets de forma clara.

Ante esta situación no habitual para nuestras jugadoras, antes de empezar el segundo set el técnico local hizo cambió el sistema de defensa de su equipo que desencadenó una enorme reacción en el desarrollo del encuentro. De esta manera las infantiles del Claret empezaron a controlar los largos intercambios de juego y a elevar su intensidad de juego, aunque el ajustado parcial cayó del lado del equipo de Racing P. San Juan.

En el tercero y de nuevo igualadísimo set se decantó a favor de las locales en los puntos finales debido al mayor acierto en los ataques y en los menores errores no forzados en defensa por parte de nuestras chicas.

Ya en el cuarto set y con largos intercambios a lo largo de todo el parcial hicieron que las jugadoras de Alicante se llevaran el denominado set debido a la precisa contudencia en sus jugadas de ataque.

Así, las alicantinas se hacían con la victoria por 1-3 en un emocionante partido de voleibol.

Por último, el entrenador del infantil femenino del Claret, Ignacio Pareja Martínez después del partido comentaba que cuando se juega contra un rival con un nivel similar al tuyo no le puedes dejar tanto margen de ventaja en los sets iniciales porque luego conseguir tres sets seguidos no es muy habitual en esta categoría. Asimismo, el técnico local nos comentó que estamos en el buen camino en los entrenamientos y en los encuentros ya que todavía dependemos de nosotros mismos en esta segunda fase. También felicitó a cada una de sus jugadoras además de que se mostraba muy contento del constante esfuerzo y de la gran reacción que tuvieron sus jugadoras para jugar los tres últimos parciales con una intensidad de juego muy alta. También el entrenador continúa agradeciendo el fabuloso apoyo de los numerosos padres y madres que acudieron al centro a disfrutar del encuentro y del juego de sus hijas.