¡Bienvenidos a Claret Xàtiva! Gracias por elegirme

Carta del Director-Titular

¡Bienvenidos al Colegio Claret!

Nuestro Colegio, heredero del carisma educacional de los padres Claretianos desde el 1974 Colegio Diocesano, es, sin duda, una de las instituciones que ha marcado la historia de nuestra ciudad y de las comarcas vecinas, por ello orgullosos de ser herederos de esta historia, nos sabemos exigidos a seguir dando una respuesta actualizada a este tiempo.

Somos conscientes de todas las dificultades económicas, sociales y educacionales, vivimos como todas las escuelas los recortes, impagos,  cambios constantes de leyes....pero todo esto se convierte para nosotros en retos y posibilidades de dar una respuesta clara y profesional a las nuevas generaciones que necesitan, mas que nunca, nuestra educación  cristiana, personalizada, integral y armónica, capaz de atender la diversidad de cada alumno y que no se conforma con hacer "lo de siempre", sino que mediante la innovación pedagógica y el plurilingüismo es la respuesta para aquellos que deben prepararse bien para afrontar un futuro incierto.

Vivir nuestro trabajo como una vocación que Dios nos ha concedido, como una opción vital por la educación cristiana y no como una mera profesion que asegura nuestro sustento,  asegura que además de una gran preparación y profesionalidad  nuestro claustro y personal no docente viva cada dia, cada acción, a cada alumno... como un compromiso vital que engloba toda su persona y ¡eso se nota!

Pero todo esto no podemos vivirlo al margen de cada uno de ustedes, de las familias, de las comunidades cristianas, de las instituciones locales... con las que queremos trabajar codo a codo para hacer posible un futuro distinto al que parece dibujarse en el horizonte actual. ¡Es posible otra sociedad!, ¡es posible otro fututo!, es posible otra educación... y es posible que entre todos lo hagamos realidad!

¡Contamos con ustedes!
¡Cuenten con nosotros!

D. Pablo VallsDirector-Titular.